CONDICIONES GENERALES

SERVICIOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Es necesario establecer unos parámetros para el buen funcionamiento y comunicación entre fábrica y cliente que faciliten el trabajo de ambas partes, permitan cumplir los plazos de entrega fijados en fábrica y eviten posibles errores e incidencias.

 

A este respecto recomendamos leer atentamente las aclaraciones que se detallan a continuación

 

 

Redacción del pedido 

Los pedidos se recepcionarán vía fax o e-mail

Se considerara en firme cuando una vez procesado se envíe al cliente y este lo confirme. No se aceptara ningún pedido a falta de medidas o incompleto.

Solo se realizaran valoraciones de artículos y muebles especiales, correspondiendo al cliente la realización del presupuesto completo

Recomendamos la utilización de nuestro formato de pedidos para tramitar el pedido a fábrica.

Se debe cumplimentar todas y cada una de las casillas del formato de pedidos. Los materiales u opciones no deseados se marcaran con una raya. Se adjuntaran dibujos explicativos con las medidas y aspectos deseados en los muebles especiales y también croquis de electrodomésticos para su correcta fabricación. Las combinaciones de colores se detallaran minuciosamente.

Los diferentes apartados se rellenaran en la ficha-encabezamiento del pedido como se describe a continuación:

 

-CLIENTE: se anotara la denominación fiscal.

-FECHA DEL PEDIDO: día de envío del pedido a fábrica. Es un detalle importante, ya que se utiliza para su incorporación en la cadena de producción y cálculo de su fecha de entrega.,

-REFERENCIA: clave elegida por el cliente para la identificación de sus pedidos. Será imprescindible utilizar la misma referencia para las ampliaciones posteriores.

-SERIE Y COLOR: indicación del modelo elegido y color de acuerdo con la gama ofrecida para cada modelo con su correspondiente carta. Cuando se combinen dos o más colores se detallaran línea a línea. Ante la no especificación se tomara como valido el color principal.

-CASCO: armazón de melamina elegido entre cualquiera de nuestros colores.

-TIRADOR: MODELO ELEGIDO, SEGÚN NUESTRO CATALOGO.

-CRISTAL: referencia según muestrario. Cuando se opte por diferentes tipos de cristal para una misma cocina se detallara en cada uno de los muebles.

-CORNISA, PORTALUZ, ENCIMERA, COPETE Y ZOCALO: código del material

-PANEL: se señalara el panel elegido por el cliente, liso o con plafón

-MUEBLES ALTOS: se señalara la altura correspondiente

-ALTURA SUELO/TECHO: este dato es importantísimo para el pedido de campanas decorativas. Con este dato se averigua la altura de la campana.

-FRIGORIFICO: medidas del frigorífico, ancho x alto, para averiguar la medida del altillo.

-CAJONES: se especificara el tipo de cajón deseado: Supra, Económico con freno, blum, etc..

 

Líneas de pedido

-CANTIDAD: unidades deseadas

-DESCRIPCION: código según tarifa técnica y texto explicativo en muebles especiales. Los dibujos se adjuntaran en hoja aparte. Deberá de especificar el fondo del mueble que sea especial como fondo total, que es la suma del armazón más el grosor de la puerta. Este grosor se establece a efectos del cálculo en 2 cm para todos los modelos.

-MANO: apertura del mueble (cuando proceda). Indica hacia donde abre la puerta ye l lado donde va colocada la bisagra (d: derecha, i: izquierda, b: batiente)

 

Proceso de fabricación

Aconsejamos que las dudas y cuestiones planteadas durante el proceso de elaboración del pedido se consulten previamente con nuestros representantes ó con nuestras oficinas. De esta manera quedaran resueltas las dudas principales.

Una vez cumplimentado el pedido en todos sus apartados, y solo cuando este realmente terminado y aclarado, este se envía a fabrica. Tras haber sido filtrado por el equipo de gestión se consultan con el cliente las dudas surgidas, llegando a un pedido definitivo que es dirigido inmediatamente hacia el mecanismo de fabricación, por lo tanto, retrasos por parte del cliente en la aclaración de dichas dudas podrán suponer demoras en el inicio del proceso de fabricación.

Una vez procesado el pedido es remitida al cliente una confirmación valorada de la cocina. Resulta de suma importancia la minuciosa revisión de la confirmación del pedido.

LA EMPRESA NO ASUMIRA LOS ERRORES QUE SE DERIVEN DE LA NO COMPROBACION DE DICHA CONFIRMACION.

A este respecto, se aceptaran las modificaciones que se produzcan –siempre vía fax o e-mail, nunca por teléfono- en los dos días siguientes al envío de la confirmación. Fuera de ese plazo no se garantiza que puedan efectuarse, incluso cuando el pedido tenga la entrega aplazada más allá de su plazo normal.  En cualquier caso los cambios originados podrán ser causa de retraso en la entrega de dichos pedidos.

Las ampliaciones de pedidos realizadas con posterioridad al inicio de la fase de elaboración de la cocina se regirán por su propio plazo de entrega.

Terminado el proceso de fabricación, la cocina es embalada cuidadosamente  etiquetada de forma que pueda ser identificado el contenido de cada bulto y la expedición a la que pertenece. En este sentido, rogamos comprueben en el momento de la descarga la exacta correspondencia entre el número de bultos enviados y descargados, y el perfecto estado de la mercancía.  No se aceptaran reclamaciones derivadas de la no comprobación de este punto.

El transporte, correrá por cuenta de la empresa, comprometiéndose a servir el material en el plazo acordado.
 En el caso de ampliaciones o incidencias por parte del cliente, si hubiese que mandar el material por agencia, la empresa no se haría responsable del cargo.

 

 

Aclaraciones genéricas sobre artículos

Es característico de los acabados en maderas macizas o chapas naturales la desigualdad estética provocada por el veteado y la existencia de nudos, siendo ésta la característica principal que distingue un producto natural de otro prefabricado. Igualmente, con el paso del tiempo es normal una ligera variación del color original, por lo que es aconsejable tener esto en cuenta para ampliaciones posteriores.

En las muestras entregadas (melamina, formica, encimeras, etc) puede variar el veteado, nudos, tonalidad, etc. Al ser una pequeña representación del material en cuestión.

Incidencias

Se entiende como incidencia todo aquello que se pida para reposición, o se componga de complementos, accesorios, puertas, etc.

Aconsejamos la comprobación de la perfecta recepción del material antes de la firma del albarán de entrega.

 

 

Recogida de material y abonos

Los artículos susceptibles de reposición para cambio por parte de fábrica se gestionarán de la siguiente manera:

1.- Verificación y notificación a fábrica del posible defecto detectado en el material.

2.- Se procederá a la reposición con cargo de la mercancía solicitada. Este cargo será susceptible de abono una vez la mercancía haya sido devuelta a fábrica y comprobada por nosotros.

La mercancía deberá ser devuelta a fábrica en un plazo no superior a un mese.

Nota: En ningún caso se aceptarán reclamaciones cuando estas se produzcan pasados quince días desde la recepción del pedido.

 

Condiciones generales

Todos los precios que figuran en esta tarifa están cotizados en PUNTOS, por lo que para hallar su precio en EUROS, es necesario multiplicar por el valor del punto vigente en cada momento.

Todas las facturas se verán incrementadas con el IVA correspondiente.

Consulte con nuestro departamento comercial ofertas de obras y exposiciones.

 

                              CARACTERISTICAS TECNICAS DE PRODUCTOS

EL ARMAZON

Colores: Blanco soft; Haya, Gris, Wengué, Crema textil, Nogal, Roble , Cerezo.

Fabricados en tablero melamínico de 16 mm.de grosor, gramaje 120,  protegido con cantos de PVC de 1mm.de grosor en  sus frontales, y de 0.4mm.en el resto de su contorno. Traseras en tablero melamínico de 6mm.de grosor melaminado a 2 caras. Baldas de interior regulables fabricadas en tablero melamínico de 16mm.de grosor, y con portaestantes transparentes con sistema antivuelco. Ensamblaje del armazón mediante espigas de madera de haya, y encolado mediante maquinaria neumática.

También disponemos de cascos en tablero melamínico de 19 mm.de grosor, gramaje 120, protegido con cantos de PVC de 1 mm. En los cuatro lados, y traseras en tablero melamínico de 10 mms.grosor (esta gama de colores será según muestrario)

Medidas:  Modulos colgantes de 330 mm.de fondo en diferentes alturas: 700mm., 900mm., 350mm., 450mm., 60mm.

Módulos sobre-encimeras de 330 y 580 mm.( en caso de hornos) de fondo, en distintas alturas (1260 ó 1270 y 1460 ó 1470 mm) dependiendo del grosor de la encimera.

Módulos bajos de 580 mm.de fondo y de 700 mm. Ó 76 (en caso de perfil gola) de altura (sin patas)

Módulos semi-columnas de 580 mm.de fondo y de 1300 mm.de altura (sin patas)

Las medidas corresponden a la altura y fondo de los armazones, sin patas ni puertas.

Los muebles altos de 700 mm. llevarán 1 balda interior regulable.

Los muebles altos de 900 mm.llevarán 2 baldas interior regulable.

El cajón

Modelo Supra:  cajón de extracción parcial construido con laterales metálicos en color Gris, con fondo y trasera en melanina gris de 16 mm.de grosor, y correderas metálicas con ruedas de nylon. Disponibles en 270, 350, 400, 450 y 500 mm.de fondo, y en altura: 860, 115, y 150 (que se aplicarán dependiendo del tipo de altura que tenga el frente)

Modelo Blum: cajón de extracción total con autofrenado en sus variados colores, construido con fondo y trasera en melanina gris de 16 mm.de grosor. Disponibles en 270, 350, 400, y 500 mm.de fondo. Los caceroleros de este cajón están construidos igual que el cajón, pero con un cristal mateado blanco de 8 mm.de grosor, dando un acabado de gran resistencia y una imagen impecable. También se pueden fabricar cajones y caceroleros interiores, con las mismas características anteriormente mencionadas.

Posibilidad de pedir la varilla de los caceroleros rectangular, con su incremento de precio correspondiente.

En todos los tipos de cajones no existe limitación de anchura alguna.

Modelo Económico con freno:  cajón de extracción total con autofrenado en color gris aluminio, construido con fondo y trasera en melanina gris de 16 mm.de grosor. Disponibles en 270, 350, 400, 450 y 500 mm.de fondo. Los caceroleros de este cajón están construidos igual que el cajón, Los caceroleros de este cajón están construidos igual que el cajón, pero con varilla rectangular. También se pueden fabricar cajones y caceroleros interiores, con las mismas características anteriormente mencionadas.

Modelo Grass:  cajón de extracción total con sistema de cierre soft-close, que frena el frente cuidadosamente y lo cierra con suavidad, construido con fondo y trasera en melanina. Laterales en acero color grafito, con una altura de 89 mm. Los caceroleros  están construidos con laterales de 249 mm.de alto.

La bisagra

En todos los casos se utilizan bisagras de la marca BLUM, con resorte de colocación automática y de triple regulación mediante excéntrica de fácil manejo. Todas las puertas llevarán freno, bien incorporado en la bisagra ó bien embutido en el mueble (en este último caso sólo para ciertas aperturas especiales)En el caso de sistemas de Elevación, se utilizarán AVENTOS DE BLUM

Los colgadores

Colgador interior Scarpi-4 (INDAUX), de alta resistencia (65 kgs.por unidad según DIN 68840 CERTIFICADO LGA, equivalente a 260 Kgs.de carga final por juego). Permite tres regulaciones independientes fácilmente accesibles desde el frente. Queda oculto bajo una tapa extraplana de Acero Niquelado y fabricado totalmente en acero para permitir su reciclaje.

Las patas

Pata ciega Mod.HULK , fabricada en plástico ABS en color negro, regulables en altura, desde 100 mm.hasta 190 mm. Base de la pata colocada con tornillos tirafondos (incluidos). Fácil regulación y gran resistencia en manipulación de muebles con pesos elevados, aguantando un peso por pata de 286 kg.  Amplio pie regulador para regulación en lugares de difícil acceso. Incorporamos como mejoría en nuestros muebles la pata STRONG, la cual aguanta 386 kg.por unidad. Ensayos de compresión y flexión realizados en AIMME.

Las encimeras

De aglomerado de 300 y 400 mm.de espesor, con laminados post-formados de alta presión en varios diseños, y de 620 mm.de fondo. Trasera con papel Krafft antihumedad.

Los copetes y Zócalos

Copete: fabricado en Aluminio anodizado sobre base de PVC ajustable a la encimera para dar estanqueidad entre la pared y la base de apoyo, sólo se servirán tiras completas de 4000 mm.de largo.

Zócalo: de 145 mm. Y 100 mm.de altura y 4000 mm.de largo, fabricado en Aluminio anodizado, y con diferentes acabados. También disponemos de zócalos fabricados en materiales a juego con nuestras puertas (melaninas, laminados, polilaminados, rechapados, etc). En este caso, la medida máxima de largo de estos zócalos sería de 3600 mm.en el caso de los laminados, y de 2440 mm.en el resto de los materiales. En todos los casos, sólo se servirán tiras completas.

Las cornisas y regletas portaluz

Construidas en diversos materiales (laminados, polilaminados, rechapados, dm lacado) a juego con nuestros modelos, y de 3600 mm.de largo. Siempre se servirán tiras completas.

 

Otras características técnicas

Los muebles de medidas especiales se incrementarán con un incremento fijo, proporcional a sus características y no podrán devolverse por ningún concepto, por lo que se recomienda acompañen siempre croquis y que faciliten al máximo las instrucciones para su perfecta elaboración.

 

-Especialidad que afecte sólo al armazón, corte pilar :

26 puntos (muebles  altos y bajos)

51 puntos (muebles columnas)

39 puntos (muebles sobre-encimeras y semi-columnas)

 

Especialidad que afecte al mueble, con descuadre: 26 puntos

Especialidad que afecte al cajón, corte pilar: 26 puntos

Especialidad que afecte al mueble completo en anchura y/o altura:  Consultar siempre con el departamento de administracion.

 

Las puertas vitrinas llevarán por defecto el cristal Mateado Blanco, y en el caso de vitrina de aluminio el modelo H-100 cromo mate, pudiéndose elegir otro tipo de cristal y de aluminio con su correspondiente incremento de precio.

Las puertas de laminado y de melamina incluyen perfil decorativo de aluminio en color plata mate o plata brillo (a especificar por el cliente), por ambas caras, dándole de esta forma total consistencia y un buen acabado. Las puertas de madera incorporan junquillo trasero también fabricado en la misma madera y color que la puerta. En el resto de los materiales (laca, polilaminados, etc) incorporan junquillo trasero de goma en varios colores.

En las maderas, al ser un material natural, hay que tener muy en cuenta la posible variación de veteados y tonos de la misma.

 

Perfil Gola

Perfil mecanizado en los muebles en sentido Horizontal ó vertical (según diseño de cocina), para colocación de puertas sin tirador en las terminaciones Aluminio Cromo Mate, Aluminio Cromo Brillo, Aluminio inox, Aluminio blanco y Aluminio negro. Este perfil se puede instalar en el modelo de puerta que se desee. Nos deberán de mandar siempre un plano de alzado de dicha cocina, a fin de poder determinar los metros necesarios.